Que openSUSE es una de las grandes distribuciones GNU/Linux nadie lo duda, que es una de las de un gran soporte, tampoco, que acarrea una innumerable legión de seguidores es innegable, que puede ser tu próxima distro…. quizás.

La comunidad de Linux (aka GNU/Linux) es asombrosa, lo mismo un día pueder ser mala como muy buena al siguiente, todo depende de corrientes y de puntos de vista. Lo que si es cierto es que esta comunidad está siempre cuando se la necesita, apoyando siempre al más “débil”.

Aarón Ds23yTube es un usuario de openSUSE de los de hueso duro, le va más un RPM que a mi un cubata de wisky un Sábado por la noche, además, al igual que yo, es un Gnome Lover, de los que nunca lo abandonamos así nos llueva plasmas de punta.

Dada la juventud de este muchacho, tinerfeño “pa más señas”, aún le queda un enorme futuro, (y esperemos brillante) por delante. Ojalá tomaran nota otros de aquellas, las islas afortunadas, cof cof…

Armado de su openSUSE Gnome, Virtual Box mediante, se ha “currado” un excelente vídeo tutorial para quien quiera desvirgarse con esta distro, o para quien ya la conozca pero aún así quiera ver un trabajo bien hecho.

Cómo editor de vídeo ha usado KDEnlive, del cual es ya prácticamente un maestro. Grandes programas tenemos dentro de Plasma (aka KDE) y dentro del mundo del software libre en general.

Sin más preámbulos les dejo con el vídeo tutto. Si os gusta el vídeo dénle a like suscribánse a su canal y compartánlo por donde quiera que estén, el software libre os lo agradecerá 😉

Vídeo disponible a 1080p 60HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.