Ubuntu y Manjaro suben, nos gusta Linux (con @podcastlinux y @elavdeveloper)

He vuelto a desempolvar Killall Radio y a traer invitados en directo. En esta ocasión me acompañan los amigos @podcastlinux y @elavdeveloper, otros apasionados de Linux. Hemos charlado sobre Ubuntu y su posible abandono de los 32 bits más todas las polémicas que siempre lo rodean. Igualmente hemos tratado el tema Manjaro y su subida al tercer puesto en distrowatch más muchos más temas sobre Linux que nos apasionan.

Usuarios, Novatos, Veteranos, Ubuntu, Manjaro, Antergos, Red Hat, hardware, Nube, Servidores, y muchos más temas los que hemos tratado en una hora más o menos, charla totalmente recomendable si te gusta Linux.

Si te gustan nuestros audios no olvides suscribirte a nuestro podcast para animarnos a seguir adelante 😉

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

A los seguidores de Killall Radio o de alguno de sus podcasts, como este Salmorejo Geek, les digo que estén atentos, muy pronto habrán sorpresas que esperamos que sean de su agrado 🙂

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Novedad

Ahora también me encuentro en el directorio de Podcasts PodKas.com. PodKas con K.

En un proyecto hecho en España con muy buena pinta para los podcasters.

Nota:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

5 comentarios sobre “Ubuntu y Manjaro suben, nos gusta Linux (con @podcastlinux y @elavdeveloper)

Agrega el tuyo

  1. “Lo usas porque te da la gana”, sonó tan simple. No sé cuántos linuxseros pensaran así, pero yo no uso Linux porque me da la gana, suena absurdo y me entristece. Es evidente que hacemos las cosas con alguna razón y sé que es redundante decirlo pero; porque me da la gana suena a un… no me interesa, lo tome personal tal vez, cuando dijeron lo usamos porque nos gusta sonó mejor.
    Yo uso Gnu/Linux por su filosofía, por su seguridad (su modelo de desarrollo), por su trayectoria. No hubo un software en especial que me atrajera o distro que me llamara.

    El podcast fue largo, una vez llegado al final solo puedo comentar temas que recuerdo. Primero bash, después de ver decaer Windows 10 en el móvil y verlos vender Nokia creo que el bash de Ubuntu se integró solo para conseguir apps en el móvil. Ubuntu promueve snap y snap se mueve bien en Ubuntu mas no en otras distros( ejemplo fedora). No quiero tocar el sucio marketing siendo sincero me molesto mucho el movimiento de canonical, se que es una empresa pero vamos que tan sucio puedes jugar y excusarlo diciendo que es una empresa. El móvil Ubuntu pues siendo sincero está orientado a desarrolladores, creo que si te vendo un teléfono lo que ofrezco debe funcionar sin fallos, si no es así para que ofrecerlo? Se le dice deslealtad al cliente por las linuxero que uno sea y guste ubuntu.
    “Ubuntu debe enfocarse en lo que ofrece” Bien eso lo entiendo pero Ubuntu debe aparecer en la web kernel.org porque es el núcleo que integra los productos que ofrece. A mí me gusta la idea de Ubuntu phone, pero Android colabora más con el kernel que uso a diario. Triste mente le veo un futuro oscuro en el móvil.
    He probado Zentyal, diría que la use mas de infraestructura ya que para redes tuve que usar pfsense porque zentyal en ese aspecto dejaba mucho que desear en su versión comunitaria. Mientras más bonito pongas todo para que sea fácil de administrar, más pesado será y eso en servidores no es necesario (para gustos colores) debo admitir que si te hace el trabajo más fácil.
    En fin creo que Ubuntu está bien como esta, por que hace lo que hace. Si Ubuntu colaborara con el kernel, wayland, gmd, etc. Si fuera mas apegada a la comunidad, si dijera aquí esta snap úsenla como quieran, hagan su propia distro store y creen sus apps, sin pedirnos apegarnos a las reglas como socios de canonical cuando no queremos ser socios de canonical solo por usar snap. Simplemente no pueden unirse snap y flatpak, porque snap es una estrategia para levantar el Ubuntu phone y redhat no puede incluir Ubuntu snap por sus clientes, como garantizas la seguridad con una tecnología que no es tuya? Se que pueden llegar a un acuerdo pero canonical es tan antipática, tira tanto para su lado que es muy difícil que eso pase, es mas facil que redhat y suse lleguen a un acuerdo, Ambas se respetan por que los une su trabajo por proyectos en común como el kernel, wayland, etc. A mi percepción canonical y redhat se odian, le doy algo de razón a redhat. Llega Ubuntu lo toma todo y tira por su lado, soy nuevo lo se, no tengo tantos años en Linux pero esa fue mi percepción. Use Ubuntu y no es mala distro pero en otras distros como arch y fedora no he extrañado nada de Ubuntu.
    Interesante el podcast Yoyo un saludo.
    Para bien o para mal gnu/Linux avanza la comunidad se divide y se une, llegan nuevos entusiastas, y muchas cosas más pasaran. Saludos!!

    Me gusta

  2. Hola Yoyo, efectivamente el post fue largo pero entretenido. Solo un comentario, la comunidad en general y tambien lo hablaron aqui, estan molestos porque han salido al publico varias alternativas a los snaps de Ubuntu pero al mismo tiempo se quejan por la existencia de systemd y como casi todas las distros la han adoptado…… entonces, es mala o buena la diversidad? Es bueno o malo tener alternativas? Para mi es mejor evitar los monopolios y que los usuarios tengan libertad de elegir. Si systemd es tan malo como dicen, entonces porque no elegir otro sistema e inicio? Ahhh porque no hay alternativa para el usuario de a pie….
    De resto pues muy entretenido. Gracias por la charla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: