Cómo mejorar y editar el audio de nuestros vídeos scrennshots con Kdenlive + Audacity

Por norma general, al menos a mi me pasa, los micrófonos USB en Linux no suelen grabar a mucho volumen de entrada, será cosa de Pulseaudio, o quien sabe. Esto es un inconveniente a la hora de subirlos a la red para compartirlos, pues los espectadores de esos vídeos verán nuestros Screenshots linuxeros a un volumen algo bajo y luego se irán quejando en la caja de comentarios.

Gracias al software libre, en este caso kdenlive y audacity en Antergos GNU /linux, podemos extraer el audio de nuestro vídeo o screenshot para trabajarlo, subirle el volumen, editarlo, agregarle música de fondo, etc… y luego volver a insertarlo en el vídeo original silenciando el audio que originalmente estaba a bajo volumen.

En el vídeo de hoy no he querido subir el volumen de mi audio original para que notéis perfectamente la diferencia de uno a otro, del original al editado. Así que tendréis que girar un poquito más vuestra ruedita de volumen 😉

Gracias al amigo RichiE por el tip y a todo el equipo de Killall Radio Team que me ha ayudado en estas labores. Soy novato en Kdenlive.

Perdonen los parpadeos de la pantalla, no hay manera de librarse de ellos en mi equipo, ni iniciando sesión en wyland ni en X11, en ambos servidores gráficos tengo los dichosos parpadeos.

Espero que el tutto les sea de utilidad para el youtuberismo 😉

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Continuamos en línea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: